viernes, 25 de septiembre de 2009

21 de Julio

Un día cualquiera,queda solo una semana para las vacaciones,para mi viaje, 22 días recorriendo Chile, ya me he estado releyendo la guia, subrayando viendo los lugares donde dormiríamos. Ese día tengo cita con el ginecólogo, sé que tengo un mioma en el útero y no quiero que esas pequeñas molestias me puedan estropear el viaje.Llego antes de la hora citada a la Clínica ,aprovecho para hacerme una mamo grafía aunque todavía no me corresponda. A partir de ese momento todo se agolpa en mi mente de una manera desordenada, algo no va bien,repiten la mimógrafo, luego una ecografia, me puncionan la mama y me dicen que vuelva por la tarde para hablar con el ginecólogo. LLamo a alguna amiga y le comento la posibilidad de tener un cáncer, hablo sin creerme lo como si no fuera conmigo.Consigo comer algo y me dan la noticia.......hay que operar con urgencia del mioma,necesito una transfusión,hay que darse prisa, empezar cuanto antes las pruebas......, ante mis preguntas el médico me dice que si quiere que me hable como paciente o como enfermera y le respondo que me hable lo más claro posible que quiero saber. Por primera vez hablamos de carcinoma, de mastectomia, de quimioterapia, de radio terapia.Me programan la intervención del mioma para el 30 de Julio,mientras tanto días de pruebas,pruebas,pruebas. No siento miedo, sé lo que hay que hacer y lo hago, sé que voy a ser yo quien decida lo que quiero hacer. Me siento rara cuidé de mi padre, de mis hijas , de mi madre y ahora no sé como cuidar de mi misma, no me asusta el dolor, no me acobarda verme mutilada, me da miedo mi vulnerabilidad.Esas son mis primeras sensaciones.Llamo a mis hijas, les digo que quiero comer con ellas que tenemos que hablar, llamo a mi amiga, doy la noticia como si hablara de algo ajeno , no pongo ningún punto de emoción o sentimiento.

2 comentarios:

Eva Maria dijo...

Un amigo es...una mano que siempre sostiene la tuya, estés donde estés, sin que importe la cercanía o la distancia. Un amigo es alguien que siempre está ahí, siempre, siempre atento. Un amigo es una sensación de eternidad en el corazón....Te quiero Carmen,me tendras siempre

Carme dijo...

Gracias Eva,mi niña me has hecho llorar