martes, 7 de septiembre de 2010

NUEVA CHARLA CON MI CÁNCER

He decidí que ya es hora de volver a tener una charla con mi tumor o lo que quede de él. Hace muchos meses desde la última conversación que mantuvimos tu y yo , fue una fría noche del mes de enero cuando la quimioterapia hacía estragos en mi cuerpo.Te conté entonces que desde que supe que estabas creciendo a tus anchas y que no ibas a respetar mis normas había decidido que lo mejor sería que nos lleváramos bien. Han pasado muchas cosas desde entonces, la primera es que no sé siquiera si sigues conmigo, pero de todos modos no voy a bajar la guardia porque en cualquier momento podrías salir de tu escondrijo.En todo este tiempo acabé la quimioterapia, acabé la radioterapia,pero todavía sigo con tratamiento cada 3 semanas hasta finales de noviembre, a pesar de todo eso , ,creo que soy afortunada porque sé disfrutar de la vida, tengo buenos amigos y he aprendido mucho contigo, has sido un buen maestro y me has hecho mejor persona de lo que era, pero todo tiene que volver a la normalidad.Después de este último susto en que parecía que habías vuelto y en vista de que no es así van a operarme de nuevo en octubre, para intentar arreglar los desastres que hiciste donde antes había un pecho.Poco a poco me iré reincorporando a la vida cotidiana, vuelta al trabajo y demás .Y tú y yo como te dije en otra ocasión ....vamos a llevarnos bien,,,,.

5 comentarios:

Nuria dijo...

Sabia forma de enfrentarte al cáncer, no todo el mundo se plantea las cosas como tú lo has hecho, debe de ser muy difícil...
Me alegro muchísimo que todo se haya quedado en un susto y que siga en pie esa operación del mes de octubre.
Besotes

Bel dijo...

Me alegra que todo quedara en un susto. Ya nos contarás también sobre la reconstrucción, ¿te van a a hacer con el músculo dorsal ancho de la espalda? A mi es lo que me harían pero me lo estoy pensando, que me duela el brazo, que pierda fuerza, que quede con limitación de movimientos... y pienso si quedaran otras secuelas diferentes a las de ahora, o sea, la falta del pecho.
Me alegro que el cancer te haya hecho ver las cosas desde otro punto, que hayas aprendido, yo es que esto no lo he necesitado para nada, ya me daba cuenta antes de lo afortunada que era, con mi vida sencilla, pero agradable y ahora es como si hubiera perdido un poco la alegría con estos sustos que nos llevamos en las revisiones, que esta etapa debe ser así, de susto en susto, y siempre con miedo. Un beso. Bel

Anónimo dijo...

Me alegro mucho cuidat mol

Anónimo dijo...

Lo mejor en estos momentos, seria olvidar un poco el sufrimiento pasado, sé que no es fácil, que hemos sufrido mucho, y cuando llega la noche se te cae encima todo. Pero hemos de intentarlo, olvidar que tuvimos cancer y que la quimio y la radio han hecho su función. Olvídate ya de él y ni tan siquiera lo nombres.

Un abrazo.V

Atalaya dijo...

Hola, soy amiga de tu hermana Montse.

Es una amistad reciente, pero las concomitancias a veces unen más rápido que las vivencias.

Aunque eso sí, las vivencias dejan más poso a la larga. Sus raíces son más hondas y duraderas.

Me gusta esa forma con la que enfrentas a la enfermedad. Dándole una personalidad al tumor. Charlar con él. Decirle que al final estáis obligados a convivir, aunque con desigualdad de condiciones. Él puede perjudicarte a ti, y supongo que tú no a él.

Siempre hay algo o alguien con la sartén por el mango.

Pero tu actitud es envidiable.

Yo soy mucho más negativa, casi me siento una alienígena en este mundo de luchadores. Pero alguien tiene que dar la nota. Y me ha tocado a mí. Si los demás se comen el mundo, yo simplemente lo maldigo. Y de momento, el mundo y yo nos toleramos con indiferencia.

Seguro que saldrás airosa de esa nueva operación. Una regeneración estética en la parte curada suele prosperar.

Y el tumor no volverá. Se ha asustado. Tiene mil mapas a los que acudir. Y esos mil mapas, al igual que tú has hecho, le harán frente, hasta que algún día tal vez, el soberbio Cáncer se dé cuenta de que ya nadie le tiene miedo y pierda el interés por sus nocivas invasiones. Esperemos que sea pronto.

Besos.