domingo, 28 de marzo de 2010

33 AÑOS


Hoy mi hija mayor cumple 33 años.Parece que fue ayer cuando nació, era un día muy lluvioso, hacia frío, en la sala de espera del hospital aguardaban mis padres , mis hermanos. Era la primera nieta, la primera sobrina.Fue un parto largo, después de muchas horas decidieron hacer una inducción , administrarme anestesia general y utilizar fórceps para evitar que pudiera haber sufrimiento fetal.Su padre estuvo conmigo en el parto, cosa que en aquellos tiempos no era habitual.

No sé explicar como me sentí al despertarme de la anestesia y ver aquella niñita Mi enorme alegría, mi felicidad se mezclaba con miedo , supongo que a esa nueva responsabilidad,solo tenía 22 años.

Reflexiono sobre la frase John Lenon que dice más o menos "La vida es lo que pasa mientras estás ocupado en otros planes", nada más cierto.Mis expectativas sobre mi vida, sobre mi familia poco o nada han tenido que ver con lo que ha ido sucediendo a lo largo de los años, supongo que eso le pasa a la mayoría de las personas.

Pienso que diferentes podrían haber sido las cosas, pero el pasado ya no está, el presente es el que es y como dijo alguien los planes  suelen caerse a la mitad.En cuanto al futuro es incierto como para todos, solo que mi fecha de caducidad así a priori es cercana, quizás lo más triste para mi es que no sé si voy a llegar a tiempo a abrazar a mis nietos.

Solo nos queda el aquí y ahora y eso nadie puede cambiarlo.Sigo en mi lucha..... 

4 comentarios:

Nuria dijo...

Creo que es importante hacer algunos planes, tener metas pero tampoco planificar nuestro futuro demasiado pues la vida nos va llevando por caminos a veces inesperados y puede resultar frustrante si no responde a nuestras expectativas.
El futuro de todos es incierto.
Ánimo dentro de nada llegas al ecuador de tus sesiones y de ahí en adelante será cuenta atrás.

Anna dijo...

com tu dius, un día més, un día menys... recordar el passat és bonic, mirar al futur, és preciòs.... Amb el teu escrit, m'has emocionat... T'estimo

Eva dijo...

Q bonito...mira que da vueltas la vida!!ja ja ja,a nosotras nos lo van a contar,eh!!??y sobre lo de tus nietos...ya te vale tia,claro que los conocerás!No hables así!!!no t joe la niñaaaaaaaaa!!!!!Un besazo.

Rosa dijo...

Qui dies passa, anys empeny!!! Carme, ¿crees que puedo tener la certeza de que llegaré a abrazar a mis nietos¿ ¡Niña, arriba los ánimos! Fuera esos pensamientos negativos: te quiero en mi vida así que no me fastidies. CARPE DIEM!!!
T'estimo!